25 septiembre 2012

PEDRO GARCÍA- BAJISTA




PEDRO GARCÍA comenzó a tocar la guitarra a la edad de 11 años. Con 16 formó junto a tres compañeros de estudios la banda Bren-K, que durante algunos años formaría parte interesante de la escena musical zaragozana. Durante estos años Bren-K ofreció conciertos en diferentes salas de Zaragoza y pueblos de las cercanías. Pedro fue el guitarrista de la banda durante los comienzos de la misma hasta que el grupo se conformó como trío y él pasó a tocar el bajo eléctrico. Bren-K editó dos álbumes que tuvieron mucha aceptación en el entorno local y comenzó la grabación de un tercero. Sin embargo, la banda no tuvo la continuidad que necesitaba y tras diversos períodos de actividad finalmente se deshizo a mediados de la década del 2000.

Durante la actividad con Bren-K, Pedro también formó parte de las bandas Little Things y Beerland. Desde el año 2010 forma parte del grupo Ruta 67, desarrollando un repertorio basado en la música de raíces negras norteamericana, incluyendo estilos tales como el Soul o el Blues.

En el aspecto profesional, Pedro ha trabajado en diferentes espectáculos musicales de diversa índole como cantante y bajista: orquestas de baile y pases de canción popular mexicana con los que ha realizado extensas giras acumulando más de cuatrocientas actuaciones en vivo a lo largo de la geografía española. Más allá del Pop y el Rock, Pedro ha formado parte de la Big Band de Monzalbarba, agrupaciones de música folclóica y del sexteto de Jazz Six for Alice.



En el verano de 2011, Pedro pasa a formar parte del grupo de rock ROÏTER, que se desenvuelve en un estilo elaborado y contundente con una personalidad propia y una versatilidad que hace que se mueva en diferentes entornos y texturas musicales.



No hay comentarios: