02 febrero 2011

ROÏTER



ROÏTER es una banda de rock afincada en Zaragoza y constituida por cuatro componentes: Fran López (guitarrista), Gigi Cano (batería), Pedro García (bajista) y David Aragón (vocalista). 

El origen de este conjunto musical se remonta al 2009, año en que  el guitarrista Fran López y el bajista Raphael Abrahao, antiguos componentes de Sivanna, comenzaron a componer temas decididos a embarcarse en un proyecto instrumental. Sin embargo, un encuentro fortuito con David Aragón en un estudio de grabación trocó sus intenciones originales, planteándose éstos la posibilidad de conformar un conjunto musical. En los ensayos que se sucedieron comenzaron a fusionarse las ideas del vocalista con el trabajo musical ya existente, llevando los temas a dimensiones inesperadas. Tiempo después, ingresaría en el grupo Germán Arenaz como batería, terminando de configurarse con su adhesión esta banda musical.

Tras la marcha de Germán Arenaz y Raphael Abrahao, se incorporaron a la banda dos músicos de excepción: Gigi Cano como batería y Pedro García como bajista, que forman junto a los ya mencionados Fran López y Dave Aragón una de las bandas jóvenes de rock más prometedoras del panorama musical aragonés.  


El deseo de sus integrantes de configurar un estilo con sello propio se materializó en este grupo musical que en el breve espacio de tiempo de un año y medio ha ofrecido múltiples conciertos por distintas salas de la geografía aragonesa y nacional. ROÏTER se distingue por un estilo auténtico y personal caracterizado por la fusión de ritmos e influencias diversas, y por una metamorfosis y evolución constantes.

La versatilidad y la riqueza de su música se explican por la formación y experiencia profesional de sus componentes en estilos diversos. Sus referencias musicales abarcan desde el rock, el jazz, el metal y el blues hasta funky.

En sus temas convergen desde la melodía más palpitante hasta el ruido más extraño, desde la poesía más tierna hasta el rock más duro, desde las armonías más clásicas hasta ritmos tribales o egipcios. Una constante son sus letras, siempre desgarradoras y dotadas de una profunda carga emocional, por ser el resultado de experiencias vividas y sentidas en primera persona.

Si hubiera que enumerar sus influencias, aun siendo muchas, en la lista no podrían faltar Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Jimi Hendrix, Thin Lizzy, Gurdjieff, Saramago, Rush, Pixies, Muse, Nirvana, Placebo y Audioslave.

No hay comentarios: